16 nov 2011

16/11/11- SOEME impide el acceso de toda persona a la UCSF

El Rectorado de la Universidad Católica de Santa Fe informa a toda la Comunidad Educativa de esta Casa, a los vecinos del barrio de Guadalupe y a la sociedad santafesina en general que la manifestación del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y de la Minoridad (SOEME) frente al edificio de calle Echagüe 7151 no está provocada por ningún integrante de esta Institución ni por incumplimiento a ninguna de las obligaciones de esta Universidad tiene para con su personal.


SOEME pretende representar al personal no docente de esta Universidad, desconociendo los derechos de libre asociación y representación de trabajadores involucrados.

En el caso de esta UCSF se tiene suscripto convenio con los representantes de nuestro personal no docente, nucleados en la Asociación del Personal de la UCSF (APUC), desde su conformación, el 28 de septiembre de 1971. Con esta Asociación se han llevado adelante las negociaciones y convenios en lo concerniente a los intereses salariales y económicos, técnicos, morales, culturales y sociales del personal administrativo, profesional, técnico, obrero, de maestranza y servicios.

APUC reúne como afiliados en una muy alta proporción a los empleados de la UCSF. mientras que SOEME no registra ningún afiliado. La Universidad le ha comunicado a SOEME que su pedido es de cumplimiento imposible.

Lamentamos esta forma compulsiva e intimidatoria de acción que se pretende ejercitar frente al edificio de nuestra Universidad.

Pedimos disculpas por los inconvenientes producidos por la misma e informamos que dentro de las posibilidades se continuarán con las actividades académicas previstas.

No hay comentarios: